El 5-Segundo truco para Cocina tradicional nicaragüense
El 5-Segundo truco para Cocina tradicional nicaragüense
Blog Article
Para más información sobre cookies puedes consultar nuestra Política de Cookies y para información sobre los tratamientos de datos personales que realizamos puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
El Nacatamal es un platillo tradicional de Nicaragua que consiste en un pastel de maíz relleno de carne, papas, arroz y verduras envuelto en hojas de plátano. Su esencia y sabor característicos lo convierten en una deliciosa opción para celebraciones especiales.
Lo que cambia dependiendo de las regiones es el cortejo que tiene este elote. En algunos lugares solo se les acompaña con mantequilla y sal. Sin embargo, en Nicaragua se hacen «elotes locos», que son mazorcas con mayonesa, queso y chile, que al tener tantos ingredientes toman una apariencia poco «loca».
5. No te pierdas los buñuelos: Este postre frito y esponjoso se hace con masa de harina de trigo, azúcar y canela. Se sirve caliente y es valentísimo para disfrutar con una taza de chocolate caliente.
Nicaragua tiene un clima que favorece el cultivo del plátano y banano, por lo que tradicionalmente ha sido consumidor y exportador de los frutos.
En las faldas de las serraníFigura de Jinotega se cultiva un excelente café que tiene éxito de ser el mejor del país.
Hasta acá ha llegado nuestra selección de comida típica de Nicaragua, esperamos que te hayas antojado de viajar al país centroamericano, presentarse singular de sus restaurantes o incluso aventarte a preparar alguno de sus platos. En El Viajero Atinado no solo nos gustan los viajes y escribir sobre ellos, sino que gustamos hablar de las diferentes cocinas más o menos del mundo.
El ajiaco nicaragüense se hace con carne de res y de cerdo. Es originario de la ciudad de Jinotepe, almohada del área de Carazo, en el suroccidente de la república.
El arroz es otro componente esencial en la Restauración de Nicaragua, que se sirve como guarnición en muchos platos tradicionales.
El nacatamal es una verdadera delicia culinaria, aunque que combina diferentes sabores y texturas en una sola preparación. La carne de desaseado le aporta sabor y jugosidad, mientras que las especias y condimentos realzan su gusto.
El Nacatamal es un platillo tradicional de Nicaragua que consiste en un pastel de maíz relleno de carne, papas, arroz y verduras envuelto en hojas de plátano. Su perfume y sabor característicos lo convierten en una deliciosa opción para celebraciones especiales.
Tras hervir se deja calmar, se retira la raja de canela y se agrega el ron. Finalmente se corta el marquesote en rombos que se ponen en recipientes pequeños para yantar bañando con el jarabe.
La Nicaragua receta con frutos del mar puede aguantar variedades de pescados, caracoles, cangrejos, tortuga y camarones, mientras que la de carne se prepara generalmente con cerdo ahumado o salado. Asimismo pueden combinarse el cerdo y los frutos del mar.
Los extras típicos incluyen el pico de gallo, una salsa vinagreta de tomates y cebollas finamente picados, y una pequeña olla de crema agria, pero el tocino o las morcillas todavía pueden conservarse al plato.